1. DESCRIPCIÓN DEL FLUJO DE PROCESOS DE LA CONSULTORIA.

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  • Obtener información histórica y actual de la empresa: esta información es vital para determinar el estado de la empresa. Se recomienda que la persona que entregue la información, tenga pleno conocimiento de la organización, además que la entregue tanto digital, como escrita y oral.
  • Determinar la situación actual de la empresa (Diagnostico): con la información obtenida en el punto anterior, se realizará el diagnostico en las en las diferentes áreas de la empresa, o en un área especifica, se establecera cual es la situación real de la empresa, determinando las debilidades y fortalezas al interior de la misma, lo que permitirá, el diseño e implementación de estrategias con el fin fe maximizar los beneficios para la empresa.
  • Diseñar sistemas de ayuda para la empresa (Propuestas): según la situación actual de la empresa, se plantearan sistemas de apoyo para las áreas donde lo requieran, así por ejemplo, en el área financiera un sistema de apoyo de gestión de inventarios, el área administrativa, el diseño de un sistema de información de apoyo a la toma de decisiones, en el área de mercadeo un sistema de információn.
  • Ejecutar el plan de implementación del sistema de ayuda (Implementación): se llevara a cabo el plan de implementación en la empresa, es decir se planeara y se organizará, además se establecerán Objetivos claro, concisos y medibles, con estrategias que reflejan el camino a seguir para lograr objetivos.
  • Diseñar y determinar los procedimientos a utilizar: se determinaran el conjunto de acciones u operaciones que se tienen que realizar, siguiendo los pasos predeterminados anteriormente.
  • Elaborar el plan de implementación (indicadores de Gestión): se incluirán estrategias para lograr resultados, métodos de trabajo con los colaboradores y otros participantes, sistemas de manejo de la información; elaborando para esto planes de trabajo.
  •   Acordar el sistema de ayuda a implementar con el cliente: para Prosystems S.R.L. es importante la opinión del cliente, es por esto, que se realiza un trabajo conjunto para acordar cual es el sistema de ayuda que más se adapta a las necesidades de la organización, evaluando todas las posibles opciones.
  • Documentar los procedimientos, insumos y resultados de la implementación: la finalidad es mantener controles internos que van a permitir una mejor gestión y desempeño por parte del personal en cada área.
  • Evaluar los resultadosdel sistema de implementación (Revisión, Seguimiento y control): permite determinar la eficacia de los métodos implementados, valorar o medir de alguna forma el grado de dominio de la organización y sus actores, aquí se cumple las premisa: lo que no se mide no se puede controlar.
  • Cerrar el proceso de la consultoría desde el punto de vista administrativo: entrega del informe final a la empresa-cliente.

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